La Asociación cultural y medioambiental “Cauce Histórico Presa Cerrajera” celebró ayer en La Bañeza los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua 2022. El primero de ellos fue su Asamblea General anual a la que asistieron más de cuarenta de sus miembros y que fue presidida por Martín Manceñido acompañado del Vicepresidente, Francisco Álvarez y el Secretario General, Santiago Villares.

A continuación, el Notario y escritor Alfonso García Melón ofreció una conferencia que versó sobre el Manuscrito de Astorga y Juan de Vergara.

Además de los asuntos asamblearios habituales se acordó confirmar la actual Junta Directiva con la incorporación de Antonio González en sustitución del fallecido Javier Guerrero, así como continuar con las gestiones ante la Confederación Hidrográfica del Duero para disponer de un Convenio de Custodia y solicitar a todos los pueblos por donde discurre este Cauce histórico que nomine una calle con el nombre de “Presa Cerrajera” como ya ocurre el algunos de ellos y en León capital.

Se comentaron los mensajes emitidos por Naciones Unidas con ocasión del Día Mundial del Agua 2022, recordando la relevancia de este líquido esencial del que a pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida de abastecimiento de agua de calidad, todavía 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.