Las actividades se desarrollarán de 10:00 a 13:30 horas en el entorno del Puente de Pinilla de la Valdería, donde los participantes llevarán a cabo tareas de acolchado con paja, desramado de pinos y construcción de pequeñas albarradas para evitar la erosión y frenar el arrastre de cenizas hacia el cauce del río.
Desde la organización recuerdan que es necesario acudir con calzado de monte, botella de agua y, sobre todo, “ganas de proteger nuestros ecosistemas de agua dulce de las cenizas”.
Al finalizar la mañana, habrá un magosto y una “comida de traje”, en la que cada participante aporta algún alimento para compartir. La jornada continuará por la tarde, a las 16:00 horas, con un taller de cestería tradicional.
La asociación subraya que “la recompensa es clara: salvar el río Eria y sus aledaños”, explican desde Tierras Quemadas, y animan a todas las personas interesadas a sumarse a la actividad.
La inscripción es obligatoria y puede realizarse mediante el número 667 935 644. Más información y actualizaciones en su cuenta de Instagram @tierras_quemadas.