La junta directiva de la banda municipal de música de La Bañeza ha celebrado una sesión extraordinaria, con el fin de concretar los conciertos que se realizarán a lo largo de este 2022, comenzando por el de Primavera, que tendrá lugar el día 28 de mayo en la Plaza Mayor, abriendo la veda a un conjunto de actuaciones que se irán desarrollando tanto en los barrios como en las pedanías bañezanas.

También se abordaron otras cuestiones, como las bonificaciones de las procesiones de Semana Santa, el cambio de los uniformes, la entrada a la Federación de Bandas de Castilla y León o la subvención para la revista que edita anualmente la agrupación musical bañezana, en la que se detallan las actividades que se han realizado durante el ejercicio. Este patrocinio llega de la mano del Ayuntamiento.

A la reunión asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejala de esta área, Carmen Macho, y, por parte de la junta directiva de la banda, la directora, Pachi Vélez, y Enrique Mendoza y Natalia Lobato, las dos nuevas incorporaciones.