Muchas veces no le damos la importancia merecida pero la música es un elemento imprescindible en el cine. Desde el cine mudo, con música en directo, pasando por el cine en blanco y negro como “El chico” de Chaplin del que se conmemora su centenario, pasando por el western o la animación la música es parte indispensable del Cine.

Cono parte de la preparación del XXIV FESTIVAL DE CINE DE ASTORGA y dentro del Ciclo “Música en el Camino” la Banda Municipal de Música de Astorga seguro que no dejará a nadie indiferente con su propuesta de Concierto de este sábado día 17 de julio a las 22:30 en la plaza de la Catedral.

Se podrá disfrutar del cine al aire libre con una gran pantalla mientras se podrá escuchar grandes obras de la música de cine. Tendrán cabida tanto películas españolas con un pequeño homenaje al centenario de Berlanga así como películas que cumplen su aniversario como el 35 aniversario de “La misión”, 55 aniversario del western “El bueno, el feo y el malo” o la segunda década de desde que el joven mago Harry Potter llegó por primera vez a Hogwarts.

La Banda Municipal no dejará ninguno de los grandes compositores por interpretar: Antón García Abril, Morricone, John Williams, Hans Zimmer, Nino Rota o John Powell pasarán por los atriles de la agrupación sinfónica municipal. Con entrada libre, gratuita pero con aforo controlado y obligatoriedad de mascarilla para los asistentes.