Desde el ayuntamiento han mostrado su apoyo a la Banda y a todas las actividades relacionadas con la misma. Se ha subrayado la importancia de la Banda Municipal como un referente fundamental en la vida de los bañezanos, apreciada, valorada y entendida como un punto de identidad de nuestra ciudad y se ha trazado el calendario, hasta el mes de agosto, de las actividades del conjunto.
El acto más próximo será el Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar el 18 de noviembre, a las 19.30 horas en el Teatro Municipal.
La Banda seguirá participando, como de costumbre, en otras fechas marcadas en el calendario festivo y cultural de nuestra ciudad como son la Navidad, Cabalgata de Reyes, la Semana Santa o las Fiestas Patronales, además de otros conciertos durante la primavera y el verano.
En el marco de los asuntos abordados, se ha hablado de la necesaria renovación de los uniformes y la actualización de los instrumentos, destacando la especial importancia de adquirir un nuevo piano de escenario. La inversión en instrumentos de alta calidad es crucial para mantener y elevar la calidad de las interpretaciones musicales.
Por otro lado, también se ha barajado el posible intercambio con otra Banda de Música, aún por determinar, de cara al 2024.