La Banda Municipal de Música de Astorga estrenará este fin de semana, coincidiendo con los actos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, un nuevo uniforme. Se trata de un traje de chaqueta que sigue los cánones de los uniformes de banda y que lleva bordado el emblema de la agrupación. Es azul marino y la corbata cambia y a partir de ahora será roja, como el color del Ayuntamiento, según ha indicado el directo, Luis Miguel Abello, quien ha precisado que el uniforme anterior llevaba en vigor desde los años 80.

La concejala de Cultura, Geli Rubio, ha querido explicar que este uniforme se costea con fondos municipales y un presupuesto a cuatro años de 30.000 euros. Cada traje se hace a medida y poco a poco se irá implementando con las camisas y los zapatos. Se mantiene el abrigo, ya que tiene menos uso.

La puesta de largo será este sábado con el concierto a las 20,30 en el Teatro Gullón. Un acto donde se recupera la colaboración de los niños de la Escolanía, se presentará a los nuevos miembros y se reconocerá a los músicos que cumplen 25 años en la banda. El domingo, además, en el pasacalles también participará la banda de la escuela, junto a otras agrupaciones. Tanto la banda municipal como la de la escuela cuentan con unos 70 integrantes cada una así que “el futuro parece garantizado”.