La Bañeza ha presentado esta mañana la primera edición del Rallysprint de Tierra ‘Tierras Bañezanas’, un evento organizado por el BMR Club Deportivo Bañeza Motor Racing, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se llevará a cabo este sábado, con la participación de 68 pilotos. “Este rally es un motivo de alegría, porque permite ir recuperando la actividad deportiva, y como ya sabemos, en La Bañeza es importante el mundo del motor. Lo que busca esta iniciativa es conseguir que la ciudad esté en boca de todos y mejore todo su apartado de actividades e iniciativas”, recalcó el alcalde, Javier Carrera, que también hizo un llamamiento a la “prudencia”, dada la situación sanitaria.

El teniente de alcalde, Juan José Blanco, insistió en que “es una apuesta diferente, que no se había hecho en La Bañeza con anterioridad, y desde el Ayuntamiento apostamos porque haya actividades y propuestas nuevas”, como también señaló el regidor. Agradecemos el esfuerzo de la organización, que han tenido que afrontar dificultades, pero que se han solventado. Será una prueba interesante de ver”, agregó.

El presidente del club, Andrés Martínez, explicó que la prueba se tuvo que suspender varias veces, “pero hemos conseguido que salga adelante”. Así, La Bañeza será la encargada de acoger la última prueba del Campeonato de Castilla y León, y contará con “una gran inscripción”. Se disputará en tres mangas, a las 12:00, 13:30 y 15:00 horas, aunque se empezará a las 8:30 horas con las cuestiones administrativas. De esta manera, los pilotos recorrerán previamente la comarca para tomar notas, ya que el tramo será secreto hasta este viernes. Habrá unas 200 personas en el trazado, con un gran despliegue de medios. En total serán 13 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en La Bañeza.