El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este viernes la XV edición de ‘Encuentros con la Música’, que tendrá lugar del 1 al 14 de agosto. Un curso universitario que “estamos orgullosos de presentar, porque uno de los objetivos que tenemos es que La Bañeza sea un referente en los cursos de verano”, señaló el alcalde, Javier Carrera, incidiendo en que “este curso es de los más importantes, se recuperó en su momento y da color a nuestra ciudad”. El regidor también reivindicó el “esfuerzo” del Ayuntamiento por la cultura, porque “siempre trae retorno, también económico”.

La concejala de Educación, Carmen Macho, insistió en la importancia que tiene este curso para la ciudad y señaló que organizarlo “conlleva mucho trabajo”, por eso quiso agradecer al director, Carlos Ramos, su implicación. También lo hizo con la Universidad de León, porque “da prestigio a este curso”.

Ramos, por su parte, aludió a los detalles de este curso, en el que participarán ponentes “de primer orden” y que cuenta ya con 85 alumnos matriculados, lo que da a pensar que “el curso va a ser un éxito a todas luces”. Habrá novedades en Dirección de Banda, que contará con Rafael Agulló, director de la banda y escuela de Silleda, en Pontevedra. También habrá teatro musical, un taller de artes escénicas, con Diana Samprón y Cristina Falagán. Además, en el apartado de jazz e improvisación estará el trompetista Manuel Machado, “una leyenda” de este estilo musical, que ha actuado con artistas como Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Serrat, entre muchos otros, nacionales e internacionales.

Otra novedad de esta XV edición es la participación del prestigioso y reconocido pianista Manolo Carrasco. Mencionar que a todo esto se suma la presencia del órgano, con el bañezano Juan San Martín. Vuelve Javier Alonso, “nuestro principal embajador”, y el curso también contará con Elena Rosso, Marco A. García de Paz y el “discípulo de Ara Malikian” Simón García. Por último, Maribí Blanco, una bailaora a nivel internacional, estará en la sección de Danza Española y Flamenco.