El Motoclub Bañezano y el ayuntamiento han preparado un intenso programa de actividades para el mes de agosto con el objetivo de suplir el Gran premio de velocidad que se ha pospuesto para finales de septiembre o principios de octubre, a la espera de confirmación de la Junta de Castilla y León. En el encuentro habrá exposiciones, conferencias, concentraciones de moteros y todo ello buscando que La Bañeza sea ‘la ciudad de la moto’, según ha indicado el alcalde, Javier Carrera.

Desde el Motoclub bañezano, José Javier Morla, ha explicado las actividades que comenzarán el 1 de agosto con la inauguración de la exposición “Motos de Leyenda en el Circuito Urbano de La Bañeza que contará con la Derbi auténtica de Ángel Nieto, la “Bala Roja”, un joya única que se mostrará junto a otras importantes motos que completarán la exposición. Además, ese mismo día, se realizará una reunión-concentración de motos “Old School” donde se reunirán aficionados de todo el país.

El plato fuerte de este encuentro mototurístico llegará los días 6, 7 y 8 de agosto. El viernes 6, conferencias a cargo de los grandes viajeros Quique Arenas, escritor y director de la revista Motoviajeros, y Alicia Sornosa, motoviajera y periodista. El sábado 7 de agosto, ruta solidaria a beneficio de la AECC de La Bañeza y por la tarde Conferencias de Miquel Silvestre, motoviajero y escritor español, y Emilio Scotto, motoviajero argentino, el mayor referente mundial del mototurismo y Record Guiness al mayor viaje en moto de la historia. Y por último, el domingo 8, Hermanamiento entre el TT de la Isla de man y el GP de velocidad de La Bañeza, la carrera más antigua del mundo y la carrera más antigua de España. Participarán los reconocidos pilotos Raúl Torras y Benjamín Grau y los locales Sergio Vidales, David García Bango y Alexandre Bispo. A continuación de ese acto, se darán vueltas al circuito urbano de forma neutralizada bajo la supervisión de la Policía Local.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juanjo Blanco, ha señalado que el plato fuerte de las fiestas siempre han sido las motos y que para mantener el espíritu vivo y el olor a gasolina en las calles, se desarrolla todo este programa que atraerá a La Bañeza a muchos aficionados al motor.