La Bañeza se suma un año más a la celebración del Día de la Ruta Vía de la Plata, una iniciativa que en esta ocasión enlaza La Bañeza con la comarca, y el oro con la tradición vitivinícola. La actividad se celebrará los días 11 y 12 de septiembre con tres visitas a la Bodega Fuentes del Silencio en Herreros de Jamuz, donde se hará una demostración de batea y una cata temática. El precio es simbólico, de 10 euros, y puedes apuntarte en la Oficina de Turismo porque las plazas son limitadas, como ha explicado el concejal de Cultura, José Luis del Riego.

Además, el alcalde, Javier Carrera, ha destacado que todas estas iniciativas van en la misma línea de hacer de La Bañeza un lugar de referencia y seguir apostando por la ciudad y su proyección turística.

El Día de la Ruta una iniciativa en la que participan todos los municipios que conforman la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, asociación cuya vicepresidencia ostenta actualmente el Ayuntamiento de La Bañeza. Esta iniciativa se lleva a cabo todos los años para conmemorar el nacimiento de Trajano, el 18 de septiembre del año 53 d. C. en la ciudad de Itálica, a escasos kilómetros de Hispalis (Sevilla).