La Bañeza celebra la III Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión, que tendrá lugar del 25 al 27 de este mes de marzo, en el Recinto Ferial de la Calle la Vega. “Es un evento con mucho sentido en este entorno, porque La Bañeza es una cabecera de comarca de uno de los centros del mundo agrícola de Castilla y León. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra industria agroalimentaria”, apuntó el alcalde, Javier Carrera, agregando que el objetivo de esta feria es que “sea un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, así como reivindicar esa capitalidad de La Bañeza como cabecera dentro del mundo agrario”.

La concejala de esta área, Patricia González, Incidió en que, “tras estos dos años se ha comprobado que la industria agroalimentaria es muy importante. Con la pandemia se vio que la agricultura es fundamental y mucha gente ha vuelto al campo a poner esto en valor”. Así, dejó claro que La Bañeza es un Ayuntamiento comprometido con la Agenda 2030 e “intenta implementar medidas que reduzcan la huella de carbono, y una feria de ocasión es una de estas medidas. Contribuye a que los productos de devalúen menos, a la reutilización y a la reducción de costes, al cuidado del Medio Ambiente, etcétera”, explicó, a la vez que invitó a todos los leoneses a visitar la localidad esos días “para fomentar las actividades y el consumo en esta ciudad”.

El recinto abrirá sus puertas el viernes 25, a las cinco de la tarde, hasta las ocho. Asimismo, el sábado, el horario será de 11:00 a 14:30 y 16:30 a 20:00 horas, y domingo de 11: a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas. La concejala indicó que “creemos que será algo más grande que otros años, con más expositores, si bien no habrá muchos porque es una época en la que la maquinaria tiene mucha salida. Será un buen lugar para conocer estos productos y acercarlos a los que necesiten”. Los expositores vienen de dentro y fuera de la provincia leonesa, y casi todos los talleres de La Bañeza estarán presentes.