Con motivo de la Semana Mundial de La Lactancia Materna, desde la Asociación de apoyo a la lactancia materna Crianza Natural de La Bañeza hemos programado una serie de actividades.

Así, atendiendo a la normativa y respetando todas las recomendaciones y medidas de seguridad, retomamos este año una charla informativa presencial, que será en el salón de actos de la biblioteca municipal de La Bañeza, el martes 5 a las 17:30h.
Contaremos para ello con Sonia González Bernal, monitora de La Liga de Leche de León. Hablaremos sobre Lactancia y la importancia de los grupos de apoyo. Habrá momentos para escuchar, aprender, y también compartir experiencias y resolver cualquier duda.

Como viene siendo habitual habrá una quedada para amamantar en la Plaza mayor, comienzo de la calle Astorga. Ésta será el miércoles 6 a las 17:30h. Como novedad, realizaremos una jornada de dibujo para los niños y niñas que quieran participar, reflejando qué entienden por lactancia, familia y/o crianza. Se llevará a cabo al finalizar la quedada.

Este año hemos tenido que adaptarnos de nuevo a la situación y modificar la tradicional fiesta de la lactancia, que se había convertido en una hermosa jornada de convivencia para numerosas familias. Será, en esta ocasión, en el patio del local de la Asociación para las familias socias, el viernes 8 a partir de las 17:30.

Esperamos que estas jornadas sirvan para dar visibilidad y también apoyo a todas esas mujeres que en estos tiempos se hayan visto más solas o con menos apoyos en torno al embarazo, lactancia y crianza, tan necesarios siempre, pero más aún en estos tiempos de pandemia.

Queremos animar a las familias a participar en las actividades, y en la Asociación, a compartir, hacerse socias y disfrutar de las actividades que durante el curso se lleven a cabo.