La Bañeza ha celebrado estos días un curso básico de extinción de incendios, dedicado a trabajadores del Ayuntamiento. Esta iniciativa, que incluyó un apartado teórico y otro práctico, dio a conocer, en su primera jornada, las pautas básicas, como son los tipos de fuego que hay o los materiales de extinción que existen, por ejemplo. En su segunda jornada se llevó a cabo un curso de iniciación para la utilización de la autobomba, así como de intervención en viviendas, entre otras cosas.

El curso ha sido impartido por la Asociación Provincial de Protección Civil, representada por su presidente coordinador, César José García, y Gerardo Abia, instructor de Extinción de Incendios de la Asociación y gerente de la empresa Castilla y León Formación Práctica. Ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, que a través de este tipo de iniciativas pretende mejorar la formación de sus empleados, en aras de mejorar las primeras acciones ante situaciones de incendio y, en lo posible, encauzar los riesgos hasta la llegada de los equipos de bomberos profesionales.

“Para el Consistorio es importante contar con personal que pueda reaccionar en este tipo de situaciones”, ha explicado el alcalde, Javier Carrera, recordando que este curso se enmarca dentro de un proyecto de formación en diferente materias, que incluyen primeros auxilios y utilización de equipos de cardioprotección.