La iniciativa “Carnaval de balcones” vuelve a La Bañeza, coincidiendo con las fechas propias del carnaval, para celebrar de alguna manera esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. Tomás Limeres y Alex González, artífices de la idea el pasado mes de abril, vuelven con más fuerza ahora con el objetivo de animar también a participar a personas de otros lugares. En esta ocasión, el ayuntamiento de La Bañeza colaborará con la grabación de un vídeo profesional de todos esos balcones, escaparates y fachadas ‘disfrazados’ de carnaval para que pueda ser difundido después en Internet. Se grabará los días 13 y 14 de febrero coincidiendo con el sábado y domingo de carnaval.

Tomás Limeres espera que este carnaval de balcones sirva de homenaje a todos los carnavales del mundo que se han tenido que suspender por la pandemia. “El canaval de La Bañeza se adapta así a los nuevos tiempos”, ha añadido.

Por su parte, Alex González ha invitado a participar a todo el mundo y ha dicho que esta semana se van a ir subiendo vídeos al grupo de Facebook para proponer ideas. En abril se vistieron de carnaval unos 600 balcones y en esta ocasión se espera que sean muchos más.