La firma de los estatutos de la nueva asociación, que promocionará la Ruta Vía de la Plata, se produjo el pasado viernes y contó con el auspicio de Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El pasado viernes día 9 de abril, se constituyó formalmente la Asociación Rutas Culturales de España, de la que pasa a forma parte nuestra ciudad, gracias a su pertenencia a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Esta nueva asociación, que cuenta con el auspicio del Instituto de Turismo de España, está formada por cinco de las rutas culturales más importantes de nuestro país:

– Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico.

– Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

– Consorcio Camino del Cid.

– Red de Cooperación de la Rutas del Emperador Carlos V.

– Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión.

La firma de los estatutos de la nueva asociación, se produjo tras la celebración el pasado miércoles de una Asamblea General Extraordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en cuya Junta Directiva ostenta nuestra ciudad una vicepresidencia. En dicha asamblea, celebrada de forma telemática, se trataron entre otros asuntos la realización de actividades de promoción conjunta con la portuguesa Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2, asociación con la cual se firmó un acuerdo internacional de cooperación en la pasada edición de FITUR, gracias a la iniciativa lanzada desde el Ayuntamiento de La Bañeza en julio de 2019.

Estreno en La 2 de TVE del documental ‘Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista’

Esta tarde a las 19 horas, se estrena en La 2 de Televisión Española el documental ‘Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista’, una serie documental presentada por el ciclista Peio Ruiz Cabestany, que hará un viaje de más de 800 kilómetros atravesando las cuatro comunidades autónomas que integran la Ruta Vía de la Plata. Nuestra ciudad estará presente en este documental en dos capítulos de la serie, ya que el protagonista efectuará noche en La Bañeza en el capítulo 10, dando a conocer el importante patrimonio de arte urbano de nuestra ciudad, con la impresionante colección de grafitis presentes en nuestras calles y otros atractivos de nuestra comarca al comienzo del capítulo 11.