La Fundación Conrado Blanco continúa con las celebraciones del centenario del nacimiento de su fundador Conrado Blanco, quien se ha distinguido por su amor a La Bañeza y por dedicar su vida y patrimonio a la antigua villa del viejo Reino de León, como él solía llamar a su ciudad.

Mecenas y benefactor por excelencia, cuya labor de ayuda y mecenazgo sigue ejerciendo actualmente a través de su fundación. Fueron varias las actividades programadas ya realizadas, iniciadas algunas de ellas en el 2021 y otras que por la situación sanitaria fueron aplazadas en parte para 2022.

Este 17 de diciembre, tendrán lugar los actos que cierran esta efeméride: El sábado, 17 de diciembre, será la entrega del Título de Hijo Predilecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza a las 11:00 h de la mañana.

A las 12:30 h. tendrá lugar una misa en la Iglesia Parroquial de El Salvador presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús Fernández y cantada por la Coral del Milenario. A la salida, las Bandas de Tambores y Cornetas de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno actuarán y desfilarán, así como el Grupo de Bailes de La Asunción. Acompañan el pendón de La Santa Vera Cruz y de la Ciudad de La Bañeza, y asistirán autoridades y asociaciones