La Bañeza ya tiene cerrada su programación navideña. En estas fechas, el objetivo del equipo de gobierno es que la ciudad sea “pura magia”, por eso ha ideado actividades pensando en todos los públicos. Un programa que se ha replanteado para que “sea seguro”, como ha explicado el concejal de Fiestas, Ángel Fernandez.

El programa cuenta con la implicación de varias concejalías, como ha dicho el alcalde, Javier Carrera, quien ha invitado a que durante estas fechas se visite La Bañeza y ha deseado que 2022 sea el inicio de muchos buenos momentos.

Entre las novedades, en la calle Astorga del 23 de diciembre al 2 de enero habrá un Mercado Artesano Navideño. El día 24 Papá Noel llegará a La Bañeza con un espectáculo animado. Además vuelve el eco carrusel y desde el día 26 habrá un tobogán de hielo y un circuito de buggies y Karts en la plaza Francisco Quevedo. Destacar también que habrá tren turístico por el centro de la ciudad.

En el apartado deportivo el día 26 habrá una marcha senderista, una carrera ciclista y la papanoelada. El día 28 una marcha en patines, el día 31 vuelve la San Silvestre con su circuito urbano y el 8y 9 de enero torneo femenino de fútbol sala.

Para la Juventud, desde el área de Carmen Macho, se han programado un Scape Street (a partir de 12 años) el día 27, talleres creativos (a partir de 8 años) el día 28 y Láser Tag (desde 12 años) el día 29. Serán en el pabellón de San José deCalasanz y las inscripciones son gratuitas.

Y en el apartado cultural el día 27 llega a La Bañeza el musical Supercalifragilistico y el día 30 llega al Municipal el ilusionista Anthony Blake. Además, los días días 1,3 y 7 de enero el Festival Vive la Magia recala en La Bañeza.

Por último destacar que el día 5 no faltará la cabalgata de Reyes Magia. Y, además, este año la ilustración del programa es de la bañezana Laura Guiomar.