El Teatro Municipal de La Bañeza acoge ‘Mujeres X Mujeres’, un ciclo de películas seleccionadas por la Filmoteca de Castilla y León, todas ellas dirigidas por mujeres y con temáticas dedicadas a ellas. La iniciativa se llevará a cabo los próximos cuatro lunes y se ha incluido en el programa ‘La Bañeza en femenino’, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

La primera película que se proyectará en el teatro bañezano será ‘Villa Touma’, un film palestino de la directora Suha Arraf, el día 21 de este marzo, a las 20:30 horas. Recogerá el testigo la alemana ‘Lou Andreas-Salomé’, de Cordula Kablitz-Post, el día 28, a la misma hora. La francesa ‘La Escala’, de Delphine Coulin, Muriel Coulin, tomará el relevo el 4 de abril, y ‘Papusza’, proveniente de polonia y dirigida por Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, cerrará el ciclo el día 11 de abril.

Las proyecciones tendrán carácter gratuito y las invitaciones se podrán solicitar en las Oficinas Municipales, en la web del teatro: www.teatrolabañeza.es, o en la misma taquilla del teatro, dos horas antes de las proyecciones.