El Ayuntamiento de La Bañeza ha lazado unos bonos para incentivar el consumo en los establecimientos comerciales de la ciudad. “Se trata de una estrategia diseñada para paliar la situación actual, que se suma a las que se han desarrollado con anterioridad para mantener el pulso económico y social del municipio”, así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de esta propuesta, recordando, asimismo, el “esfuerzo económico municipal” que ha implicado ponerla en marcha.

La concejala de Comercio, Elena Bailez, ha detallado el funcionamiento de estos bonos, destacando que existía ya una partida presupuestaria para este fin, con un montante de 30.000 euros. De esta manera, estos bonos saldrán a la calle para llegar a “todos los establecimientos, quedando excluidos los salones de apuestas, venta de tabaco, medicinas, combustibles, bancos y cadenas de supermercados. Y es que, la idea es “acercarnos al comercio de proximidad y a las pequeñas empresas”.

La campaña, que lleva por nombre ‘Reactiva La Bañeza’, da comienzo este mismo lunes y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Se repartirán unas bases, de forma personal, para que todos los comercios conozcan el funcionamiento de la iniciativa. Para participar, tendrán que adherirse a la campaña. Los bonos se repartirán el 5 de octubre en la Oficina de Turismo. Cada persona podrá beneficiarse de un descuento total de 30 euros, a través de dos bonos de 10 y otros dos de 5 euros, para gastar en establecimientos diferentes, porque “queremos que esté repartido y llegue a todos los comercios”.

Los bonos se podrán canjear a partir de este día 5 de octubre, hasta el 30 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad. Después se abrirá un plazo para justificar los bonos, a través de una factura que los negocios presentarán en el Ayuntamiento, y a partir de ahí recibirán una transferencia con la cuantía señalada. De esta a forma, los usuarios que quieran beneficiarse de estos descuentos tendrán que cumplir unos requisitos, como es una compra superior a 15 euros en un establecimiento, 5 euros de descuento, con una de 30, 10 euros de descuento.