La Bañeza ha celebrado en la mañana de este lunes la Junta Local de Seguridad, con motivo de la celebración del Gran Premio de Velocidad y las Fiestas Patronales. Todo ello en el próximo mes de agosto.

Durante el encuentro se ha concretado el dispositivo de seguridad que se desplegará durante estos grandes acontecimientos estivales, para lo que se desarrollará un plan de autoprotección, en el caso del Gran Premio, así como también para algunos eventos de las fiestas. También se ha dado cuenta del bajo índice de delitos que presenta este municipio, si bien ha aumentado
el número de ciberdelitos. Además, se ha tratado la estrecha colaboración entre los diferentes agentes que intervienen en materia de seguridad, sobre todo en lo referente a VioGén.

La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, junto con el alcalde bañezano, Javier Carrera, y en ella han estado presentes también la jefa de Sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Noelia Vallejo, la jefa de Unidad de Protección Civil de Subdelegación, Lorena Suárez, el teniente Iván López, en representación de la Guardia Civil, y por la Policía Local de La Bañeza, Carlos García Galindo. Por parte del Ayuntamiento han acudido también la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Bailez, el teniente de alcalde, Juan José Blanco, y la concejala de Promoción Económica, Patricia González. Además, ha contado también con la presencia de representantes de la Cruz Roja, a nivel provincial y autonómico.