El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejala de Juventud, Carmen Macho, y la directora de la banda y la escuela de música, Pachi Vélez, han presentado esta mañana las actividades musicales del verano. El regidor ha destacado que se ha organizado un programa para recuperar el pulso de la ciudad en esta época y que La Bañeza siga siendo un referente del verano en la provincia.

Por su parte Carmen Macho ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha organizado un curso de monitor que se impartirá del 19 al 28 de julio en Andén de Asociación. Las inscripciones ya están abiertas en el Punto de Información Juvenil.

Además la directora de la banda ha desgranado un completo programa de talleres y conciertos que se ofrecerán de las escuela y la banda. Este año no habrá Encuentros con la Música por el volumen de alumnado que mueven, aunque la idea es recuperarlos ya el verano de 2022.

En cuanto a los talleres arrancan del 12 al 16 de julio con el taller de batukada y percusiones urbanas, muy dirigidos también al carnaval, como ha explicado la directora. Está abierto a alumnos desde 6 años.

Del 19 al 23 de julio se impartirá un taller de música coral, del 26 al 30 de julio un taller de música tradicional y del 2 al 6 de agosto la protagonista será la musicoterapia a partir de 4 años.

En cuanto a los conciertos, la banda ofrecerá recitales varios domingos de este mes y de agosto. Empiezan el día 4 en la plaza de la Harinera de La Bañeza, el 18 en el barrio San Julián, el 25 de julio en Santiago de la Valduerna, el 1 de agosto en San Mamés y el día 15 de nuevo en la plaza de La Harinera. Todos son a las 20.30 horas.

Además, este fin de semana desde el área de Fiestas también se han programado varias actividades: actuación de Magic Owi en General Benavides a las 20.30 horas este viernes, Kurt Baker y los superhérores del barrio, concierto también para este viernes a las 23.30 horas en General Benavides. Y ya el sábado nueva sesión de magia y música en el Barrio Mojao con Alfonso el Mago a las 20.30 horas y concierto de Lea en clave de sí a las 23.00