La ciudad de La Bañeza prepara unas navidades cargadas de ilusión. El Ayuntamiento acaba de dar a conocer el programa completo de actividades que se desarrollarán a lo largo de estas fiestas, entre las que no faltarán las actuaciones musicales, las representaciones teatrales, las propuestas infantiles ni la magia, además de incorporar otras iniciativas novedosas este año, como es el I Cross de Reyes, que organiza el Club 303 de Atletismo para el día 8 de enero.

Entre las actividades lúdicas, destacar el tren turístico, que llevará a cabo diferentes viajes a lo largo de estos días, o Bañezaland; una propuesta dirigida a los más pequeños, que contará con hinchables, espectáculos de animación y mucho más, en el polideportivo.

Mencionar también que La Bañeza celebrará este domingo 18 la quinta edición de la Papanoelada Motera, con salida a las 17:30 horas desde el polideportivo.

Así, en el apartado musical, destacar el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, que se celebrará el viernes 23, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal bañezano, y el que ofrecerá la Coral del Milenario, el 25, en la iglesia de Santa María, a las 20:00 horas. Este espacio acogerá, a la misma hora del día 1 de enero, un concierto de órgano, a cargo de Samuel Pedro Maíllo. Por último, señalar que La Bañeza también podrá disfrutar de una actuación de Amancio Prada y su ‘Cántico espiritual’, el día 29, en el Teatro Municipal.

Además de la música, el teatro también será uno de los protagonistas de estas fiestas en La Bañeza, con la representación de dos obras de excepción. La primera de ellas, que tendrá lugar este mismo sábado 17, será ‘Los Hermanos Machado’, de Teatro del Temple. La segunda vendrá de la mano de la compañía Els Joglars y su propuesta ‘¡Que salga Aristófanes!’ y está prevista para el día 7 de enero.

Y como no podía ser de otra manera, La Bañeza se suma al festival ‘Vive la magia’ de León, recibiendo el año, con Pere Rafar y su ‘Magia divertida’, el día 1 de enero en el Teatro Municipal. El día 2 tomará el relevo David Navares y la ‘Magia de un trotamundos’. En este caso será en el Hogar del Jubilado. El encargado de cerrar el ciclo mágico será Germán Vilar, con ‘Magic Music’, en el teatro.

A todo esto se sumarán otras muchas propuestas, como presentaciones de libros, campus deportivos, sesiones de cine, pasacalles navideños, o la tradicional carrera San Silvestre, entre otras cosas, que serán el complemento perfecto para la visita de los Reyes Magos de Oriente, que harán parada en el Andén de Asociaciones de la ciudad, el día 5 de enero, a partir de las 17:00 horas.

Este programa es el resultado de la búsqueda de una “amplia oferta de actividades, que, sumadas a la iluminación y a la campaña navideña comercial, además de otros recursos, tratan de conseguir que la ciudad sea un referente para mayores y pequeños, también en Navidad”, señaló el alcalde, Javier Carrera.