La Bañeza ha presentado en la mañana de este jueves el II Torneo de Femenino Fútbol Sala ‘Ciudad de La Bañeza’, que se celebrará los días 15 y 16 de abril en la ciudad, y supondrá “una buena alternativa de ocio y deportiva”, ha destacado el alcalde, Javier Carrera, agradeciendo también el esfuerzo de la creadora del cartel, Eva Blanco. El regidor ha insistido en que “este torneo muestra el esfuerzo de muchas personas para normalizar situaciones que hasta ahora no teníamos. Había muchos clichés que hay que eliminar. El deporte es lo que representa, el esfuerzo”. Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento “quiere poner en valor la actividad deportiva, y por ello es de valorar la labor de la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud para potenciar todas estas actividades, como son este torneo”. También ha agradecido la colaboración de la Diputación de León.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, ha felicitado al club La Bañeza FS por “fomentar, desde edades muy tempranas, el deporte femenino. Los frutos de esa apuesta por nuestras chicas están aquí. Este sábado se pueden proclamar campeonas de liga”. La edil ha invitado a todos a asistir a este torneo y a apoyar el deporte, que es un buen “vehículo para fomentar valores de igualdad, esfuerzo y superación”.

Tanto el presidente del club, Javier Morejón, como el entrenador, David Pérez, han incidido en que “estamos muy satisfechos con la apuesta que hemos hecho. La temporada ha sido magnífica y esperamos que el sábado nos proclamemos campeones”. Asimismo, han agradecido el esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de todos los que han contribuido para “dar visibilidad al deporte femenino, que es complicado. En cuanto a la trayectoria de este año, el objetivo es el de disfrutar el deporte, por eso creemos que fomentando esos valores, el grupo ha estado más unido. Estas experiencias les convierten en compañeras de vida”.

El torneo, que se disputará en el pabellón, se compone de siete equipos, procedentes de diferentes puntos de la provincia leonesa y Benavente. En total serán más de 100 jugadoras, además de los cuerpos técnicos. Se harán dos grupos, uno de tres y otro de cuatro equipos. El viernes se disputará la fase de grupos y el sábado los cuartos, semis y final. Los partidos serán durante todo el día, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

La capitana del club, Nuria López, ha señalado que “este sábado nos podemos proclamar campeonas contra Benavente. Lo afrontamos bien, con ganas, pero no podemos relajarnos”. En el caso de ganar la liga, el equipo podría ascender a Regional, por lo que “esta victoria es muy importante”.