Una promoción audiovisual que despierta el deseo del viajero de conocer este destino leonés con grandes atractivos y una oferta de ocio los 365 días del año.
Un contenido audiovisual muy atractivo que transmite sensaciones reales y refleja el valor añadido que solamente La Bañeza puede ofrecer al viajero; así es la nueva campaña turística que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de La Bañeza y a la que ha asistido su Alcalde, Javier Carrera y el Concejal de Cultura y Turismo, José Luis Del Riego. Durante la presentación, Carrera afirmó que “es un vídeo en el que La Bañeza habla desde el corazón al visitante, le invita a acercarse a nuestra tierra y a conocer sus bondades. En definitiva, es la voz del corazón de todas las personas que la sentimos, la queremos y vivimos apasionados por ella”.
Según el Concejal de Turismo, el vídeo que se presentará este viernes a las 13 horas en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid, INTUR, recoge cientos de horas de grabación y edición durante todo este año, habiendo contado con la colaboración del Moto Club Bañezano, de la Asociación de Arte Urbano de La Bañeza, AARTE, de las Cofradías Penitenciales y de otras asociaciones, así como de diferentes empresas de nuestra ciudad a las que agradecemos toda su colaboración.
El objetivo de esta campaña turística, realizada por la agencia y productora RICI Comunicación, es lograr que el viajero conecte emocionalmente con La Bañeza, complementando y reforzando su posicionamiento. Una promoción audiovisual que despierta el deseo de conocer este destino con grandes atractivos y una oferta de ocio los 365 días del año.
Mostrando su esencia y personalidad, con la autenticidad del destino como eje principal, La Bañeza se dirige al espectador en primera persona, y de tú a tú le dice sinceramente que pronto “se dará cuenta de que es su lugar, porque tiene todo lo que busca, todo lo que necesita para romper con la rutina y disfrutar.”
Una Bañeza que habla desde el corazón y recomienda a sus potenciales turistas que la vivan desde dentro, porque está “hecha de miles de historias en una sola historia, de huellas de otras generaciones, de gentes que amaron esta tierra.” Y con una sugerente voz en off continúa, a lo largo del film, dirigiéndose al espectador con mensajes tan directos como emotivos: “mi alma está abierta para ti, para que te sumerjas en el arte del color, en mi ingenio y mi alegría, en la fragancia de lo auténtico, en aromas y sabores con los que degustar la vida… sumérgete en la pasión bañezana.”
Esta Bañeza, que ha cobrado vida propia, también afirma con rotundidad “lo mío es pasión, una pasión contagiosa. Un modo de entender la vida”. Esa pasión de la que habla trasciende lo mundano, porque la “pasión bañezana” se presenta en esta campaña como un concepto en sí mismo, cargado de personalidad y experiencias.
Y desde esa sinceridad, y la credibilidad de una tierra con siglos de historia, le dice al viajero “confía en mí, te prometo una experiencia inolvidable.” Tras esta promesa, que sin duda se verá cumplida, la música y la imagen cobran mayor protagonismo, con panorámicas aéreas de la ciudad y cuidadas filmaciones en 4k con momentos para ser vividos, rincones con encanto… en donde las calles de La Bañeza vibran con la presencia de sus visitantes y con la nutrida agenda de eventos en cualquier época del año.
Cuando el video promocional ya ha logrado su objetivo, y el espectador se ha rendido a los placeres de La Bañeza, su voz te dice “el mejor momento es aquí y ahora. La Bañeza, siéntete vivo”, y tras esta afirmación no hay duda, la próxima escapada que planifiques debe ser a este destino leonés.