El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, han desgranado hoy la programación del teatro para este primer semestre. En esta ocasión se ha querido hacer especial hincapié en el público infantil y familiar para que vean el teatro como una opción de ocio más allá de las pantallas.

Del Riego ha explicado que para las tres obras familiares, ‘La Niña de las trenzas al revés’, el 30 de abril, Debajo del Tejado, el 8 de mayo, y Del Otro lado, el 4 de junio, se ha sacado un abono de 15 euros. La programación de la red la completan otras dos propuestas, fuera de abono, como son Guerras de Nuestros Antepasado, de Miguel Delibes, el 5 de marzo y Entre Copas, el 16 de abril, con caras tan conocidas como la de Juanjo Artero. Todas las representaciones comienzan a las 20.30 horas.

Además, paralelamente, el alcalde ha destacado que el Certamen de Teatro Amateur ‘In vino Veritas’ que se celebrará en marzo, ya ha cerrado el plazo de presentación de obras y en total se postulan 123 compañías. Por último, y dentro del capítulo cultural, el 4 de marzo se inaugurará en La Bañeza una exposición colectiva de artistas bercianos.