Una de las novedades este año es que el concierto estrella del verano se saca de los días grandes de fiestas y se traslada hasta septiembre. En concreto el día 6 del próximo mes actuará el grupo indie Veintiuno. También dentro de lo que han llamado las “post fiestas”se incluye la feria del stock el 24 y 25 de agosto.
A las fiestas y post fiestas se une este año “la prefiesta”, precisamente desde el lunes 5 de agosto con el mercado medieval que se extenderá hasta el miércoles.
Este año la pregonera es una científica bañezana María Santos, en un ejemplo de “ese bañezanismo de la cultura y la ciencia”, ha explicado el alcalde, que ha precisado que se ha pensado en unas fiestas para todos y con todas las citas clásicas.
El presupuesto asciende a 280.000 euros y tanto el alcalde como la concejala de Fiestas, Carmen Macho, han insistido en los horarios que marca la ley y que no pueden exceder las tres de la madrugada, una realidad que ha llevado a potenciar el “tardeo” por ejemplo el 16 de agosto con el homenaje al rey Elvis que este año será en horario de tarde.