El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado esta mañana la programación que el Festival Internacional ‘Vive la Magia’ desarrollará en la ciudad; una propuesta que trata de llenar de ilusión las calles de la localidad en estas fechas tan señaladas. Porque “la Navidad, dentro de nuestra cultura, es fundamental en nuestra forma de existir y en nuestra sociedad, y entre todos tenemos que intentar que sea una época de recuerdos, de reencuentros y para disfrutar”, señaló el alcalde, Javier Carrera, que insistió en que “la magia es un arte que casa muy bien con la Navidad”. El regidor añadió que “nos adaptaremos siempre a las normas sanitarias”.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, explicó los detalles de las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad, el 1, 3 y 7 de enero. Así, abrirá el programa el mago Iurgi y su espectáculo ‘Pensando en los bebés ¡Más colores!’, el día 1, a las 17:30 y 19:00 horas, en la biblioteca. Por su parte, Christian Miró, ‘el mago ventrílocuo’, regalará a los bañezanos una fascinante experiencia mágica, haciéndoles viajar hasta el mundo de la ilusión con un espectáculo de magia familiar sorprendente y muy participativo. Será el 3, a las siete de la tarde, en la Plaza Mayor.
Cerrará la edición mágica Joaquín Matas, que llega a La Bañeza con su propuesta ‘Tú tienes Magia’, un espectáculo que une la mejor magia con el humor más cercano y desenfrenado, siempre con gran protagonismo del público. El espectáculo será a las siete de la tarde del día 7 de enero, en el Teatro Municipal. En este caso el coste de la entrada será de 5 euros, y éstas se pueden adquirir en las Oficinas Municipales, en la taquilla del teatro los días de función, en horario de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del comienzo del espectáculo, y en la web www.teatrolabañeza.es.

Por último, Javier Cambero, coordinador del Festival ‘Vive la Magia’ de León, explicó que este certamen es “el festival actual más grande que se conoce en Europa. Con más de 300 actividades mágicas solo en León, es importante para nosotros que La Bañeza se sume cada año a esta propuesta, porque la magia es un arte escénico que tiene sus orígenes ya en el paleolítico y que, en definitiva, convive con el ser humano desde siempre. Cambero explicó también los pormenores de los magos que acudirán estos días a la ciudad, con tres espectáculos muy diferentes entre sí, pero siempre pensando en un público “familiar”.