La Fundación Conrado Blanco inicia este martes el programa de actos previsto con motivo del centenario del nacimiento del que fuera cronista oficial y gran mecenas de La Bañeza. El centro cultural Tierras Bañezanas acogerá esta tarde, a las 8, la presentación del libro “Capiteles XI”, un monográfico sobre Juan de Ferreras, obra póstuma del propio Conrado, que preparó y revisó antes de fallecer en 2014. En la parte musical actuará Toño Odón. Así nos lo ha contado la secretaria de la Fundación, Luisa Arias.

El jueves 16, a las 20:30 horas en el teatro municipal, entrega del título de Hijo Predilecto, que fue concedido por el ayuntamiento el día después de su muerte. Cantará la Coral del Milenario.

Y el domingo 19, a las 12.30 horas en la iglesia de Santa María, Misa solemne, con asistencia de autoridades, cofradías y asociaciones de la ciudad. Intervendrán la Coral del Milenario, el grupo de bailes La Asunción, las Bandas de Cornetas y Tambores del Nazareno y Las Angustias y la Asociación cultural Pendón de La Bañeza.

Conrado Blanco nació el 18 de diciembre de 1921 y falleció el 16 de enero de 2014 dejando su gran legado y su fundación a la ciudad.