En puertas del fin de semana de Carnaval, La Bañeza ya lo tiene todo listo para disfrutar de su fiesta más señera. La proclamación de la musa este pasado sábado da paso a los platos fuertes del programa con el Viernes Tranquilo y el carnaval más genuino e improvisado el sábado por la mañana. El pistoletazo oficial de la mascarada correrá a cargo de Herminio Fernandez de Blas, el día 26 de febrero a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal. Le acompañará Carlos Voces. A continuación se celebrará la cena de exaltación del carnaval y ya por la noche dj en la carpa del polideportivo, Los Sobraos en la plaza Mayor y charangas por el centro de La Bañeza.

Este año vuelven los desfiles, el sábado se recuperaran los de 2020 y el lunes será el desfile infantil que este año estrena recorrido, sale de la calle Labradores y terminará de nuevo en el entorno de la avenida Vía de la Plata. Habrá chocolatada y a las 19:30 horas se celebrará el primer festival de charangas bañezanas en la plaza Mayor.

En cuanto a los conciertos, los Artistas del Gremio estrenarán formato en el concierto del domingo a las 22.30 horas en la plaza Mayor y el lunes, en la Noche más Bruja del año King África hará bailar a todos los asistentes. Además, el 28 de febrero, los dj volverán a la carpa del polideportivo.

Marzo entra por la puerta grande en La Bañeza, con el Martes de Carnaval y el gran desfile en el que participarán 44 grupos y la musa, Barbara García reinará en el ‘Olimpo Bañezano’. El desfile saldrá a las 17.30 horas de la calle Labradores. El día 2, las plañideras volverá a sacar el luto para despedir a la sardina desde las 20.30 horas. Un año más se celebrará el Premio Nacional de Poesía Satírica y el carnaval se extenderá hasta el 5 de marzo con el sábado de Piraña y el concierto de Patricia Aguilar, la chica de las cien voces.