La Bañeza se vuelca con el mundo de motor, como uno de los referentes turísticos de la ciudad. Por eso, el municipio se ha sumado a la iniciativa del Club de producto Motorbike Friendly, puesto en marcha por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, para dar a conocer entre los amantes de los viajes en moto las alternativas de ocio y alojamiento que tienen a su disposición a lo largo del itinerario que recorre la Ruta Vía de la Plata.

A esta propuesta, promovida en La Bañeza por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se han adherido una serie de establecimientos del sector de la hostelería, hotelero y la restauración, pero también otros relacionados con el turismo, como los museos. Así lo manifestó este miércoles el concejal de esta área, José Luis del Riego, que detalló que estos establecimientos colaboradores son difundidos, como recomendaciones, por parte de la Red y señalados en el pasaporte de la Ruta que llevan los turistas. También contarán con una placa identificativa en su propio establecimiento.

La técnico de Turismo, Elisa Pardo, invitó a los negocios a informarse sobre esta propuesta, porque se pueden incluir más establecimientos y ofrece “ventajas tanto para ellos como para los visitantes que hagan la ruta. Se pueden ofrecer más alternativas a la gente que recorre el itinerario”, insistió.

Esta iniciativa trata de poner en valor el “gran apego de La Bañeza por el mundo de las motos, que consideramos que es uno de nuestros grandes atractivos”, apuntó el alcalde, Javier Carrera, que recordó que el fin último es hacer de la ciudad un “referente” turístico y dinamizar su economía a través de propuestas como ésta, que sitúan a La Bañeza en el mapa de la Ruta Vía de la Plata.

El acto de presentación contó también con la presencia de algunos hosteleros adheridos a la propuesta, que en total son: El Hotel Bedunia, el Hotel Mirador del Ermitage, el Hotel Los Ángeles, el Restaurante Las Cubas Grill y el Museo Fábrica de Harineras La Única.