La Concejalía de Cultura y la de Educación del Ayuntamiento de La Bañeza, en colaboración con los tres centros de Educación Primaria de la ciudad, han organizado un conjunto de actividades dirigidas a los escolares de 5º y 6º curso, con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, este lunes 24 de octubre.

En primer lugar, los asistentes contaron con una visita guiada a este edificio, participando después en una actividad de cuentacuentos en el salón de actos, a cargo de la narradora argentina, Marcela Sabio.

Marcela Sabio, narradora oral, musicóloga, compositora y actriz, es autora de la primera ópera infantil para niños creada en Argentina y poseedora, entre otros muchos galardones, del Premio Internacional de Narración Oral del 23° Festival Internacional de Narración de Cuentos de Teherán, celebrado el pasado año en la capital iraní. Autora de numerosos libros. Además, Marcela Sabio ha participado en talleres de narración oral por todo el mundo.

El cuentacuentos que ofreció este lunes la Biblioteca Pública Juan de Ferreras contó con la música de la guitarra y del charango, un instrumento de cuerda de la familia de laúd, originario de la Cordillera de los Andes, en Sudamérica.