La Bañeza se suma al proyecto ‘Municipios contra el maltrato’, una iniciativa de acción social impulsada por Atresmedia y la Fundación Mutua Madrileña, que invita a todos los ayuntamientos del país a movilizarse contra esta lacra social. El alcalde del Ayuntamiento bañezano, Javier Carrera, ha dejado claro que “esta ciudad es un lugar de encuentro, abierta, y una ciudad en la que se puede vivir de forma libre, igualitaria y con una vida digna. Nuestro municipio está con la libertad y la igualdad de las personas. Queremos que sea un llamamiento que invite a la reflexión sobre cualquier tipo de violencia, que en todo caso es algo deleznable y, entre todos, debemos desterrarla de la sociedad”.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, ha explicado que La Bañeza se adhirió a esta propuesta hace ya unos meses y es uno de los 350 ayuntamientos que han solicitado participar en esta campaña, que contaba con una serie de requisitos, como es, por ejemplo, la instalación de señales específicas que ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con esta iniciativa. “Una manera de visibilizar que La Bañeza lo que pretende es alcanzar algún día la violencia cero”, ha insistido la edil.

Las señales están colocadas en las cuatro entradas de la ciudad y servirán para “reivindicar el final de esta lacra”.

Recordar que el compromiso del Ayuntamiento bañezano en la lucha contra la violencia no solo se hace patente a través de esta iniciativa, sino que por parte del Gobierno Municipal se han llevado y se seguirán llevando a cabo infinidad de propuestas para este fin, dejando claro, siempre, que La Bañeza tiene “tolerancia cero con el maltrato”.