La Junta Local de la AECC de La Bañeza ha presentado este martes la XIV edición de la Marcha Popular de la Esperanza, que este año llega con el lema ‘En la marcha más larga contamos contigo’. Se trata de una edición especial, condicionada por la situación sanitaria, en la que tendrán gran protagonismo las fotografías y las nuevas tecnologías, y que se iniciará en el momento de adquirir la camiseta que se ha presentado para la ocasión. 

La organización ha querido establecer en esta decimocuarta edición “un puente hacia la decimoquinta Marcha Popular, que esperemos que ya se pueda celebrar en nuestra querida Plaza Mayor”. Así lo manifestó la presidenta de la Junta Local bañezana, María Trinidad del Canto, que recordó que esta marcha es el “sello más bonito e identificativo de esta organización y que año tras año hemos ido realizando, recibiendo mucho apoyo por parte de todos”. Añadió que el principal objetivo sigue siendo el mismo, el de “ayudar al enfermo de cáncer y a sus familiares”. Además, durante la presentación dio cuenta también de que “este año se necesita la colaboración más que nunca, porque la AECC ha hecho un esfuerzo extraordinario para ayudar al enfermo, que además de tener que padecer la enfermedad se enfrenta, muchas veces, también a una vulnerabilidad, y para ello, la AECC ha destinado tres millones de euros, para ayudar a estas personas”. Del Canto concluyó aludiendo a que la enfermedad no se puede contener sin investigación, y para ello son necesarias las aportaciones. “Pero también es necesario que la esperanza fluya por todos los rincones, por eso sabemos que mucha gente adquirirá la camiseta que presentamos”.

La Marcha Popular de la Esperanza en La Bañeza cuenta este año con dos padrinos de “excepción, deportistas y bañezanos”. Ellos son los campeones Pablo Villa, corredor, y la piragüista Raquel Carbajo. Además, la representante de la Junta Local también quiso agradecer el patrocino de la Fundación Conrado Blanco.

Por parte del Ayuntamiento, asistieron a la presentación el alcalde, Javier Carrera, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, que pusieron en valor la labor “callada” de esta asociación, trasladando, asimismo, el apoyo de la administración local. “Este acto es un acto de esperanza, de que el ser humano consigue vencer las dificultades como colectivo, progresando y luchando. Sois un ejemplo de esa esperanza, de esa lucha hacia adelante”, sentenció Carrera. Tanto el regidor como la concejala quisieron dejar claro el compromiso municipal con esta asociación y con todas las que “contribuyen al bienestar de la ciudad”, así como animaron a todos a adquirir la camiseta y sacarse las fotos, pero sobre todo, invitaron a “seguir apoyando en la lucha contra el cáncer”. Palabras que fueron también suscritas por el padrino de la marcha.