La Bañeza ha celebrado en la mañana de este lunes una junta local de seguridad, de carácter extraordinario, presidida por la Subdelegación del Gobierno en León y la Alcaldía de la ciudad, y en la que han participado también representantes de la Delegación Territorial de Castilla y León, de los diferentes cuerpos de seguridad, del Ejército y municipales.
En esta reunión se ha hecho un resumen sobre los dos últimos eventos masivos con los que ha contado la ciudad, la Urban Race y el Carnaval, destacando que ambos se han desarrollado sin ningún incidente destacado y con normalidad.
Durante la junta también se ha dejado claro que, una vez más, La Bañeza está por debajo de la media en criminalidad, si bien se observa que siguen aumentando los ciberdelitos.
Asimismo, la Guardia Civil seguirá incidiendo en la prevención del consumo de alcohol y drogas en menores, porque “aunque la incidencia durante los carnavales fue mínima, es necesaria una mayor concienciación, también desde casa”. Consideran que la prevención reduce de forma significativa problemas, como son el consumo de estupefacientes o bebidas alcohólicas al volante.
Por último, en la reunión también se ha dispuesto el dispositivo que se desplegará durante el acto de la Jura de Bandera de Personal Civil que se llevará a cabo el día 26 de marzo, y el de los VIII Premios Surcos del día 30.