El Ayuntamiento de La Bañeza y el MotoClub bañezano han comunicado esta mañana la suspensión del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, en una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, el concejal de Deportes, Juan José Blanco, y el presidente del MotoClub José Javier Morla.

El regidor, Javier Carrera, explicó que “aunque la curva de contagios está mejorando, dada la magnitud del evento tendría una difícil realización”. A pesar de esto, el Ayuntamiento ofrece su apoyo total al MotoClub, ya que “no sólo esa prueba es una parte muy importante de la ciudad, sino que La Bañeza se ha convertido en referencia en el mundo del motor, motivo por el que vamos a seguir trabajando en ello”. Además anunció que el próximo año el Gran Premio si se celebrará y será el fin de semana del 6 y 7 de agosto de 2022.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Juan José Blanco, apuntó que este año “ya veíamos inviable la realización de la prueba por la magnitud del mismo”, ya que cuando en verano realizamos el Encuentro Mototurístico, la Junta nos notificó que se aconsejaba no desarrollar este tipo de eventos”.

Por último, el presidente del MotoClub, destacó que habían sido en todo momento “conscientes de que este año iba a ser muy complicado poder hacer la carrera de motos, por la aglomeración de gente que supone”. De igual forma, corroboró la próxima fecha para la realización del Gran Premio que será el 6-7 de agosto de 2022 y anunció que se ha pedido a la Real Federación Española de Motociclismo que La Bañeza acoja otra prueba moto turística en una fecha aún por determinar. Igualmente dada la buena aceptación que tuvo este año el encuentro moto turístico se van a mantener este tipo de iniciativas y en noviembre se celebrará el Magosto solidario y en diciembre una Papanoelada también benéfica.