El Ayuntamiento de La Bañeza desde la Concejalía de Medio Ambiente está realizando una serie de actuaciones de acondicionamiento de diferentes zonas verdes de la Ciudad. Todo ello buscando una mejora de las zonas ajardinadas. Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía su colaboración para poder mantener estos espacios verdes y evitar que actitudes poco cívicas los empobrezcan.

En meses sucesivos se continuará con la creación de nuevos espacios verdes y recreo. El objetivo es cumplir con los ODS y conseguir que La Bañeza aumente más su atractivo para residir en el municipio. Por ello desde la Concejalía de Medio Ambiente se redoblar los esfuerzos para mejorar las zonas existentes, a las cuales espera añadir nuevos espacios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Bañeza ha reiniciado varios proyectos de adecuación de espacios públicos y viarios en vista de mejoras urbanísticas y estéticas, así como la mejora de las infraestructuras.

Entre estas actuaciones se retoma la intervención en la Calle El Salvador, en la cual desde la Concejalía de Obras y Urbanismo se había procedido al Forrado en piedra del muro de la zona ajardinada de dicha calle, así como el reacondicionamiento de dicha zona verde por parte de la Concejalía de Medio ambiente. Ambas actuaciones se realizaron en primavera. Ahora se procederá a el arreglo de la acera que queda por renovar en dicha calle y a su posterior asfaltado.

Cabe destacar que en el renovado muro se han colocado distintivos para el marcaje del Camino de Santiago que a través de la Vía de la Plata pasa por la ciudad.