Tal y como informaba esta misma semana la Diputación de León, el Ayuntamiento de La Bañeza está ultimando los trámites administrativos necesarios para la cesión de la parcela en la que se instalará el Parque Comarcal de Bomberos. Esta información se hizo pública en el transcurso del Pleno de la Diputación celebrado este miércoles en el Palacio de los Guzmanes, en el que se dio cuenta del estado en el que se encuentran cada uno de los parques de bomberos planeados por la institución provincial.
El Parque Comarcal de Bomberos previsto para nuestra ciudad, de tipo 3A, contará con seis bomberos profesionales repartidos en tres turnos de dos efectivos y abarcará una superficie total de 1.090,73 km², con una población estimada de más de 25.000 habitantes repartidos en un total de 25 municipios del área de influencia de La Bañeza.
Tras la finalización de la cesión de los terrenos a Diputación, esta procederá a la licitación de las obras de construcción de una edificación de nueva planta, que estará situada al lado de la carretera N-6, junto a un conocido hipermercado y cerca de la rotonda de los Juzgados