El Ayuntamiento de La Bañeza ve cada vez más cerca el poder conseguir su ansiado parque de bomberos. Hace tan solo unos días, el diputado provincial, Marcelo Alonso, mantuvo una reunión con el alcalde bañezano, Javier Carrera, y las concejalas de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Lorena Calderón y Elena Bailez, respectivamente. En este encuentro se procedió a visitar algunas posibles ubicaciones, adecuadas para el emplazamiento de un parque 3a, que daría cobertura a más de una veintena de municipios de la zona La Bañeza-Páramo, y a un total de, aproximadamente, 26.000 habitantes.

El servicio vendrá dotado con seis bomberos, así como con todo el material necesario tanto para la prevención y extinción de incendios, como para temas de excarcelación en accidentes de tráfico, dado que La Bañeza se encuentra, en este sentido, en un lugar estratégico, junto a la N-VI y la A-VI.

Desde la Institución Provincial se manifestó la intención de comenzar las obras lo antes posible, para poder tener realizadas las instalaciones a lo largo del próximo 2023.

Los fondos que gestionará la Junta de Castilla y León para el desarrollo de estos servicios asciende a 17,5 millones de euros para toda la Comunidad, correspondiéndole a la provincia leonesa 6-7 millones. La Diputación será la encargada de solicitar este montante, teniendo que hacerlo, como ya expuso el grupo Popular de la Institución Provincial a su presidente, antes de finalizar el mes.

El regidor de La Bañeza ha querido agradecer la visita del diputado y la intención de la Diputación de ejecutar este servicio, “que es una reclamación histórica y de vital importancia para la población”, así como los fondos de la Junta, que permitirán que este servicio sea una realidad, “esperamos que antes que después”.