El servicio vendrá dotado con seis bomberos, así como con todo el material necesario tanto para la prevención y extinción de incendios, como para temas de excarcelación en accidentes de tráfico, dado que La Bañeza se encuentra, en este sentido, en un lugar estratégico, junto a la N-VI y la A-VI.
Desde la Institución Provincial se manifestó la intención de comenzar las obras lo antes posible, para poder tener realizadas las instalaciones a lo largo del próximo 2023.
Los fondos que gestionará la Junta de Castilla y León para el desarrollo de estos servicios asciende a 17,5 millones de euros para toda la Comunidad, correspondiéndole a la provincia leonesa 6-7 millones. La Diputación será la encargada de solicitar este montante, teniendo que hacerlo, como ya expuso el grupo Popular de la Institución Provincial a su presidente, antes de finalizar el mes.
El regidor de La Bañeza ha querido agradecer la visita del diputado y la intención de la Diputación de ejecutar este servicio, “que es una reclamación histórica y de vital importancia para la población”, así como los fondos de la Junta, que permitirán que este servicio sea una realidad, “esperamos que antes que después”.