Esta bañezana es “magnifica” y además solidaria. Ella, que también ejerce un voluntariado, sabe lo importante que son las iniciativas particulares para ayudar a mejorar la vida de otras personas.

Marifé participó a lo largo de veintitrés ediciones en la 2 de TVE en el programa “Saber y ganar”, consiguiendo el grado de “magnífica” y una suculenta recaudación.

Pudimos ver que a nivel nacional dejó en muy buen lugar a la ciudad de La Bañeza y por extensión a la provincia de León.

La profunda formación de esta Doctora en Química y sus principios morales y solidarios hacen de ella una persona entregada a los demás en sus momentos libres, por ello ha querido ayudar a los enfermos de cáncer con parte de lo recaudado en el programas, entregando un cuantioso donativo a la AECC a través de la Junta Local de La Bañeza.
Según su deseo, esa donación se destinará no solo a la investigación sino también a cubrir necesidades de los propios pacientes o de la asociación.

Los componentes de la Junta Local de la AECC de La Bañeza agradecemos este gesto humanitario que la engrandece aún más y hace que nos sintamos orgullosos de nuestras gentes que sí son profetas en su tierra.