La primera exposición en la Biblioteca de Astorga, después de meses de parón por la pandemia, se ha inaugurado este miércoles de la mano del artista de Castrillo de las Piedras, Jesús Antonio Martínez Lombó.

“Maderas a la deriva, sílabas de agua” es el título elegido para una muestra que recoge toda una serie de esculturas y objetos a base de material reciclado procedente del mar, que tiene como nexo de unión su pasión por el agua. “Agua del molino que miraba fascinado de pequeño en el pueblo”, ha indicado a Cope.

“La naturaleza, en sí misma, es madre, hogar y maestra. Cobijado en su interior, aprendo a jugar con la armonía aceptando la decadencia” ha apuntado el autor.

La concejala de Igualdad, Chayo Roig, ha señalado en la inauguración que es “un verdadero honor conocer los detalles de cada pieza y la forma en que las encontró. Piezas elegantes y de una belleza inaudita”, ha añadido.

La exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Astorga hasta el 3 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas y sábados de 12 a 14. Los domingos y festivos permanecerá cerrada.