La Biblioteca de Astorga ya lo tiene todo listo para celebrar su día. Y, es que “celebrar el Día de la Biblioteca es celebrar el trabajo de todo un año, un trabajo constante, destinado a toda la población y a todas las edades, fomentando la lectura, colaborando con los centros escolares y apoyando la literatura”, ha dicho la concejala de Cultura, Geli Rubio.

La biblioteca de Astorga ha programado algunas actividades. Como siempre el concurso de marca páginas, que este año ha recibido 693 trabajos . “Son creativos, bonitos… los niños son una maravilla”, ha explicado la directora de la biblioteca, Esperanza Marcos. Este año, los finalistas se pondrán en la página web y en Facebook.

El acto de entrega de premios será mañana a las 18.00 horas en la sala de conferencias del Teatro Gullón, donde Adrián Zamorano ofrecerá para todos los asistentes el espectáculo “Vamos a contar un cuento”.

Además, la biblioteca ha vuelto a ganar el premio de fomento de la lectura “María Moliner”, dotado con 2.000 euros para comprar libros. El proyecto que se presentó fue “Celebramos la lectura”, con todas las actividades de enero a junio en la biblioteca. De León también han ganado las bibliotecas de Santa María del Páramo y la biblioteca de Valderrey.

Marcos también ha explicado que el próximo mes la biblioteca retoma el Club de Lectura, con el mismo esquema que antes de la pandemia: Se decide un libro y una tarde al mes se charla sobre el título elegido. Las reuniones del club de lectura suelen ser en el Casino.

La biblioteca de Astorga va retomando el pulso y, es que, como han explicado sus responsables la media de usuarios diarios supera los 180. Todavía es obligatorio mantener la distancia, pero los libros ya no tienen que guardar cuarentena.