El concurso establece cinco categorías: Infantil (3 a 5 años), Primaria en dos bloques (de 6 a 8 y de 9 a 12 años), Secundaria y Bachillerato (13 a 17 años), y una categoría para mayores de 18 años en centros sociales y educativos. Los trabajos deberán presentarse en formato cartulina rectangular, con libertad de técnica artística y la posibilidad de añadir un lema.
Los premios consistirán en lotes de libros para cada categoría, además de la impresión de los marcapáginas ganadores, que se repartirán entre los usuarios de la biblioteca. Los originales premiados se expondrán a partir del 24 de octubre, fecha en la que también se realizará la entrega de galardones.
Esperanza Marcos, responsable de la Biblioteca Municipal, ha subrayado la incorporación del Centro Lyda como principal novedad de esta edición: “Siempre participan los centros sociales de la ciudad, como Alzheimer, la residencia de San Juan o Alfaem, que además suelen resultar ganadores, se implican mucho”.
El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 17 de octubre en la propia Biblioteca Municipal, situada en la calle Luis Braille, o mediante envío postal.