Un total de 840 camiones se encuentran embolsados en diferentes carreteras de la red principal de la provincia de León como consecuencia de las inclemencias meteorológicas causadas por la borrasca ‘Ingrid’.
La Subdelegación del Gobierno informo a la Agencia Ical, la principal vía afectada en estos momentos es la A-6, con 590 camiones embolsados en diferentes puntos kilométricos. Por su parte, el punto kilométrico 149 de la N-63, que une León con Asturias, cuenta con un centenar de vehículos de alto tonelaje, mientras que el kilómetro tres de la CL-622 mantiene 150 vehículos.
A pesar de la cifra, la Subdelegación del Gobierno aseguró que la situación “está mejorando”, de forma que se prevé “bajar el nivel en algunas vías” a lo largo de las próximas horas. No obstante, recordó que, por instrucción de la Dirección General de Tráfico, está restringida la circulación de vehículos de mercancías de más de 7,5 toneladas.
Un millar de estudiantes, sin colegio
Alrededor de un millar de estudiantes de la provincia de León, concretamente de zonas de Villablino, Riello, Carrizo, Pola de Gordón, Vega de Espinareda, Páramo del Sil y Bembibre, no pudo acceder hoy a sus centros escolares como consecuencia de las inclemencias meteorológicas causadas por la borrasca ‘Ingrid’.
Así lo informó hoy el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, tras la celebración de una reunión telemática de seguimiento de vialidad invernal con la Subdelegación del Gobierno, Diputación, Consejo Comarcal del Bierzo, el Ayuntamiento de León y el de Ponferrada y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con distintos responsables técnicos con el objetivo de valorar la situación de las carreteras.
Aseguró que la situación ha “mejorado” a lo largo de la mañana, en la que “no ha habido graves incidencias” y en la que los ayuntamientos trabajaron para ”facilitar” el acceso a los centros de salud y a los centros hospitalarios.
De igual forma, se trabajó en la limpieza de la de las diferentes redes de carreteras, tanto la red principal como la red autonómica y las redes provinciales y locales, “con toda la maquinaria de cada una de las poblaciones”. Gracias a ese trabajo, a pesar de que en las primeras horas de la jornada ha habido problemas de de tráfico, fueron solucionados a lo largo de la mañana.