El importe total de las actuaciones previstas, según memoria valorada redactada por el arquitecto D. Enrique Pérez asciende a 78.267 euros, actuaciones que persiguen la puesta en valor de los servicios turísticos y el patrimonio de la ciudad, para la que se incluyen una serie de actuaciones como la señalización de los principales accesos a la ciudad con paneles informativos.
Mediante Orden CYT/859/2018, se resuelve la convocatoria de subvenciones y se concede al Ayuntamiento de Astorga una subvención por importe de 38.542,37 euros.
El 7 de junio de 2019, se adjudica contrato a la empresa Estampaciones Casado SL, para el suministro de señalización por importe de 50.251 euros y un plazo de 40 días para la entrega del material objeto de contrato.
En septiembre de 2019, el material es entregado por la empresa adjudicataria ya bajo el mandato de Juan José Alonso Perandones, no cumpliéndose con los requerimientos de la Junta de Castilla y León, que hasta en dos veces solicitó la justificación de la subvención, lo que supuso la perdida de la misma.
Aun no siendo poco el perjuicio de la perdida de la subvención de 38.542 euros, las diferentes señales diseñadas y compradas para cumplir con el propósito de la mejora en la señalización de la ciudad, fueron depositados en el solar que el ayuntamiento tiene en la calle Peña Trevinca, donde llevan más de cuatro años deteriorándose a la intemperie.
Tendría que dar explicaciones el anterior responsable municipal, Sr. Perandones, de cuál fue el motivo por el que olvidó una inversión de más de 50.000 euros, desinterés, desidia, sectarismo, indican desde el actual equipo de gobierno.