Varias calles del casco antiguo de Astorga requieren de una intervención para frenar su deterioro y la concejalía de mantenimiento urbano ha organizado a su brigada de obras para que actúe en ellas y resuelva las carencias de cara a la Semana Santa, una época del año en la que esta zona de la ciudad adquiere un gran protagonismo al llevar el peso mayor de las procesiones y la carga turística de los miles de visitantes que nos acompañarán en estos días.

Los operarios ya han actuado en la plaza San Bartolomé, en la calle La Bañeza, en la Plaza Mayor, en la plaza Santocildes y van a realizar también mejoras en la C/ Los Sitios y en la plaza Mérida Pérez. Asimismo, en otras calles aledañas se repararán los desperfectos que tienen.

Este plan de intervención en el casco antiguo de la ciudad continuará en los próximos días en las calles antes mencionadas por la necesidad de actuar de manera urgente. Todos estos trabajos se realizarán si el tiempo lo permite en esta quincena. Pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos a los viandantes en estos días, pero todo se hace pensando en mejorar la ciudad y que tenga un aspecto lo mejor posible para poder disfrutar de estos días de Semana santa, indican desde el ayuntamiento.