El “Cuento de Navidad” de Charles Dickens se astorganiza para animar a ciudadanos y visitantes a conocer más de cerca la ciudad en estas fechas tan señaladas. El concejal de Turismo, Esteban García, ha presentado una iniciativa muy navideña que trata de interactuar con todos los que quieran participar desde las redes sociales de la cuenta “astorganeando”.

El próximo miércoles 15 de diciembre se colgará el texto de “Un cuento de Navidad en Astorga” para invitar a la gente a encontrar los cinco personajes que estarán escondidos por toda la ciudad. Para darle un aire más astorgano, el avaro Mr. Scrooge se convierte en el chocolatero Magín Scrooge, el pequeño Tim será Martín y para las ilustraciones de los tres fantasmas se han utilizado imágenes antiguas.

Las pegatinas de cada personaje, de unos 20 centímetros de alto, se colocarán en lugares emblemáticos de la ciudad y en cada una habrá un código QR que nos llevará a un enlace que debemos compartir en nuestras redes sociales etiquetando a “astorganeando”. Las pistas para encontrar las pegatinas se darán en el propio cuento y el número de postales compartidas se cambiarán después por chocolatinas en la oficina de turismo. La iniciativa se publicará en la web de Turismo Astorga con todos los detalles y se podrá hacer durante toda la Navidad.

Por otro lado, el edil ha indicado que después de Reyes se empezarán a regalar entradas para los museos a los visitantes que coman o cenen en los restaurantes del municipio. También está pendiente la contratación del servicio de internet para los edificios municipales que se sacará a concurso junto a los puntos wifi gratuitos que se quiere poner en la ciudad y las pedanías.