El ayuntamiento de Astorga mantiene la Cabalgata de Reyes para el miércoles 5 de enero, pero se sacará del centro de la ciudad para evitar aglomeraciones. El concejal de Fiestas, Rubén Martínez ha explicado a Cope que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán a partir de las 18 horas de la Avenida de Ponferrada, a la altura de la calle Batalla de Clavijo, pasará por la Avenida de las Murallas y llegará al aparcamiento del Melgar, donde se realizará la Recepción Real. Con este cambio de recorrido se trata de alejar la comitiva de las calles más estrechas.

No obstante, para celebrar la llegada de los Reyes e inundar de alegría la ciudad, en la Cabalgata participará el grupo A Ras de Suelo, los pajes irán a caballo, habrá personajes de Disney y de la Patrulla Canina, Batukada y también música en las carrozas.

Asimismo, el martes a las 12 en la Biblioteca, se mantiene el cuento musical “Piccolo, saxo y compañía” de André Pop, a partir de las 17 horas, los Pajes Reales visitarán las pedanías y a las 20 horas en la Plaza Mayor, se realizará el teatro de calle “El payaso con botas” de Anticiclón Clown. El día 5, a mediodía, Sus Majestades acudirán también al Salón de Plenos del ayuntamiento para encontrarse con los niños de la ludoteca.

FOTO: Cabalgata 2020 (archivo Cope Astorga)