El concejal de Fiestas de La Bañeza, Ángel Fernández, ha explicado hoy en Cope que el horario y el recorrido previsto para la Cabalgata de Reyes de este miércoles se mantendrán según lo previsto, con salida a las 6 de la tarde desde el Andén de Asociaciones y llegada a la Plaza Mayor donde se repartirán los regalos a los niños a partir de las 7.

Aún así, después de la reunión de coordinación celebrada este martes en el ayuntamiento, se ha decidido extremar las medidas de precaución, por eso no se lanzarán caramelos desde las carrozas y se vigilará para que no se concentre la gente durante el desfile. En la comitiva irán las tres carrozas de Sus Majestades con los pajes, otra carroza infantil y acompañarán con sus patines los miembros del colectivo “La Bañeza Patina”. Bañezaina cerrará la cabalgata amenizando el recorrido con sus canciones.

Además, se garantiza la distancia de separación en las colas de la Plaza Mayor a la hora de que los pequeños recojan sus regalos. Los Reyes Magos harán noche en La Bañeza porque también estarán en las misas del día 6, tanto en el Salvador como en la parroquia de Santa María, según el edil.

Por otro lado, Fernández ha avanzado que el ayuntamiento, en principio, tiene previsto celebrar el carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Al menos se realizarían los desfiles del domingo, lunes y martes y dependiendo de la situación, se valorarán el resto de actividades. El concejal ha recordado que este viernes 7 de enero, a las 11 horas, se elegirá a la Musa 2022 de entre las propuestas que ya han realizado los grupos.

FOTO: archivo Cope Astorga