Las píldoras formativas gratuitas, dirigidas a empresas de menos de 10 trabajadores y menos de dos millones de euros de facturación, se desarrollarán en los ámbitos del marketing digital, el comercio electrónico, la innovación en la seguridad comercial y la protección de datos, entre otros aspectos.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Astorga y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ante las nuevas necesidades empresariales detectadas a consecuencia del COVID-19, ponen en marcha el programa ‘Innova micropymes’ para proporcionar a las empresas conocimientos sobre los aspectos más importantes existentes en el campo de la digitalización con el objetivo de proporcionar un mayor conocimiento para el desarrollo de cada sector empresarial. En definitiva, se trata de un programa nuevo que inicia su andadura en favor de la sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC.

A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán tanto de forma presencial como online, en función de las recomendaciones sanitarias, píldoras formativas, de tres horas de duración, con una parte teórica y otra práctica y están dirigidas a empresas de menos de diez trabajamos y menos de dos millones de euros de facturación.
Se desarrollarán 90 píldoras formativas en el conjunto de la red cameral, de las que 7 se adaptarán a las necesidades de las microempresas maragatas, de 3 horas de duración cada una. Las primeras comenzarán los próximos días 11 y 12 de febrero, durante las cuales se pretende impulsar la digitalización básica del microempresario e incrementar la capacidad de interacción entre las micropymes y sus clientes y
prospectos, en áreas como el marketing digital, comercio electrónico, innovación en la seguridad comercial y protección de datos, entre otros.

Además, los asistentes contarán con un seguimiento de profesionales cualificados para ayudarles a perfeccionar los pasos que deben seguir hasta completar el proceso de digitalización.

El calendario de las píldoras que se impartirán en la Cámara de Astorga es:

-Iniciación al Marketing Digital: Crea tu Plan de Marketing. Días 11 y 12 de febrero de 08:30 a 10:00 horas.

– Gestiona tu Identidad Digital: Google Business. Días 25 y 26 de febrero de 08:30 a 10:30 horas.

– Redes Sociales. Facebook. Días 4 y 5 de marzo de 08:30 a 10:00 horas.

– Redes Sociales: Instagram. Días 18 y 19 de marzo de 08:30 a 10:00 horas.

– Storytelling: Comunícate con tu público. Días 8 y 9 de abril de 08:30 a 10:00 horas.

– Otras Redes Sociales: Eligen donde estar. Días 21 y 22 de abril de 08:30 a 10:00 horas.

– Certificación digital: Funcionalidad y uso. Días 6 y 7 de mayo de 08:30 a 10:00 horas.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudar en el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo del mismo.