El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la concejala de Comercio, Elena Bailez, se han reunido esta mañana con el presidente de la Cámara de León, Javier Vega, y el secretario de la entidad, Javier Sanz, para perfilar nuevas líneas de actuación para favorecer el futuro empresarial del tejido comercial e industrial de La Bañeza y su demarcación. Han explicado que se van a poner en marcha una serie de curso Agro, para el sector del campo, y también próximamente habrá otros relacionados con la hostelería y la restauración, como ha explicado el alcalde, Javier Carrera. Además, se busca mejorar la formación como garantía de calidad y sentar las bases así de futuros proyectos como la Escuela de Hostelería.

Igualmente, Javier Vega ha destacado la importancia de que los empresarios y comerciantes conozcan todas las herramientas que la Cámara de León pone a su servicio. Más allá de los cursos existen líneas para conocer cómo poder favorecer las exportanciones o introducirse en el comercio internacional o el e-comerce (venta por internet).

Han recalcado que la colaboración resulta fundamental y que los empresarios de la demarcación bañezana tienen las puertas abiertas para conocer los cursos y programas que la Cámara ofrece, así como las partidas económicas de las que dispone para favorecer el pulso empresarial y comercial.